Control de Calidad

El Estudio de Psicología realiza un seguimiento sobre todas sus intervenciones con el objeto de controlar la calidad de estas y de someterse a un proceso de mejora continuada que revierta en al atención y el servicio proporcionado a sus usuarios.

Este control de calidad se lleva a cabo mediante un cuestionaro post-tratamiento que se hace llegar a todos los usuarios una vez que han sido dados de alta en el servicio y que es respondido por estos de manera completamente anónima para garantizar la fiabilidad de los datos así obtenidos.

Estos resultados guian la política, el funcionamiento y la organización de servicios que se ofrecen en el Estudio de Psicología.

Algunos Resultados

  • Un 98,94% de los usuarios han mejorado con respecto al problema que les trajo al Estudio de Psicología, un 62,77% consideran el problema resuelto, un 21,28% resuelto parcialmente, y un 14,89% sin resolver pero mejorado.
  • Un 86,17% de los usuarios consideran adecuadas el número de sesiones invertidas en su tratamiento y mejora.
  • El 89,36% consideran que las explicaciones sobre cómo estaba ocurriendo su problema y las vías de solución fueron claras o muy claras (63,83% cree que fueron muy claras, y el 25,53% cree que estas explicaciones fueron claras). De la misma manera el 86,17% afirma que el psicólogo supo comprender el problema y explicarle lo que estaba ocurriendo siempre, otro 9,57% considera que casi siempre.
  • El 97,87% de los usuarios considera los conocimientos adquiridos como útiles (Un 44,68% como muy útiles y un 53,19% como útiles).

Más resultados

El 100% de los usuarios consideran que el psicólogo demostró conocer los temas con profundidad o con mucha profundidad. (57,45% con mucha profundidad, 42,55% con profundidad). Un 87,23% de los usuarios consideran que le lenguaje del psicólogo se adecuó a sus conocimientos completamente. El 98,94% de los usuarios consideran que la disposición del psicólogo para el diálogo fue óptima o buena (Un 73,40% óptima, un 23,53% buena).