Servicios Individualizados

Tratamientos individualizados para adultos, niños o adolescentes

¿Que son?

Son los servicios que se llevan a cabo generalmente en los despachos del Estudio de Psicología. Se establecen distintas fases en el trabajo con los usuarios. Una primera fase de Evaluación con el fin de conocer y determinar cuál es el problema por el que acude el usuario, en esta fase se lleva a cabo recogida y ordenación de información por parte del psicólogo y el usuario responde a sus preguntas y rellena cuestionarios y registros. En una segunda fase que llamaremos de Hipótesis se le explica al usuario que es lo que está ocurriendo y se dan las explicaciones de lo que se hará en la fase posterior de Tratamiento, donde se pondrán en práctica las actuaciones para lograr los cambios y aprendizajes necesarios para la solución del problema. Una vez resuelto el problema se pueden llevar a cabo sesiones de Seguimiento para asegurarse el mantenimiento de los cambios.

¿A quién se dirigen?

Estos servicios personalizados se dirigen a las personas que presentan un determinado problema, clínico, social, de comportamiento, laboral, etc... Generalmente se trabaja de manera individual con la persona, pero en circunstancias como en problemas de pareja, se puede trabajar con ambos conyuges, o bien cuando hablamos de niños muy pequeños y si así se establece se trabaja únicamente con los padres.

¿Cuanto tiempo?

Las sesiones individualizadas vienen a durar entonro a 1 hora. El número de sesiones es muy variable de unos usuarios a otros, por lo que no se pueden dar datos específicos de duración, si bien la media de sesiones del Estudio de Psicología para los usuarios atendidos es de 14 sesiones.

Sesión Informativa

Puede concertar una sesión informativa para que a partir de un mejor conocimiento de su problema, se pueda ser más específico sobre cuestiones como el trabajo a llevar a cabo o el número de sesiones estimadas en su caso, etc..

Servicios a Grupos

Servicios a personas con problemática común

¿Que son?
Son los servicios que se llevan a cabo tanto en los despachos del Estudio de Psicología, como en espacios ajenos a este. El trabajo se establece previa evaluación de cada usuario para optimizar el trabajo grupal específico del que se puede beneficiar o bien a partir de demanda externa en la que también es deseable llevar a cabo esta evaluación. Tras la realización del trabajo grupal se lleva a cabo una evaluación de la intervención.
¿A quién se dirigen?

Estos servicios se dirigen tanto a empresas, asociaciones y colectivos como a usuarios en tratamiento en el estudio de psicología que se puedan beneficiar de un tratamiento colectivo.
¿Cuanto tiempo? 
Las sesiones suelen ser de 1 o 2 horas, una o dos veces por semana durante entre tres y seis semanas. 
 

Formación Externa

¿Que es?

Son los servicios que se llevan a cabo en espacios ajenos al estudio de psicología y en general consisten en intervenciones grupales aunque también pueden ser intervenciones individuales. Para un óptimo trabajo se recomienda llevar a cabo alguna entrevista con el contratador del servicio con el objetivo de conocer el perfil de los usuarios y los objetivos que se plantean para adecuar de la mejor manera el servicio formativo a prestar, y optimizar la intervención. Las intervenciones pueden ser desde charlas breves sobre un tema concreto hasta intervenciones sobre cuestiones más específicas y más dilatadas en el tiempo. Siempre se lleva a cabo una valoración del servicio, además se puede llevar a cabo el diseño y ejecución de una valoración pre-post intervención.

¿A quién se dirige?

Estos servicios se dirigen a empresas, colegios, sindicatos, asociaciones y diferentes colectivos, para ayudarles en la consecución de sus objetivos

¿Cuanto tiempo? 

El tiempo que duran estas intervenciones es muy variable y se encuentra en función de los objetivos a cubrir. Generalmente las acciones formativas se llevan a cabo a lo largo de varias semanas con una o dos intervenciones por semana con el objetivo de que se produzcan generalización de lo aprendido durante la formación a las tareas cotidianas, y de lugar a la práctica de las nuevas habilidades adquiridas.
 



Otros Servicios

Realización de informes.

Asesoría.

Consutoría.

Consejo en situaciones vitales estresante.

Acompañamientos terapeúticos