Tratamiento Depresión

REF: 000002

Estado: Disponible

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que tiene una incidencia en la población de entorno al 3%. Las mujeres parecen más afectadas, en relación 2 a 1, si bien este último dato no es aceptado totalmente y existen dudas con respecto a su veracidad.

La depresión suele estar asociada a algún tipo de pérdida, y supone malestar para quién lo padece y en ocasiones para su entorno. La sintomatología tiene que ver con un estado de ánimo triste, disfórico e irritable con pérdida de interés en la realización de actividades, disminución el apetito, disminución del interés por el sexo, insomnio o hipersomnia. En muchas ocasiones el padecimiento y diagnóstico de esta dificultad lleva asociado el consumo de fármacos, que no siempre dan solución al problema, y no pocas veces no encontramos con bajas médicas que alejan al usuario de sus tareas, lo recluyen en su domicilio y lejos de ayudar a la superación de la dificultad, perjudican y hacen que la sintomatología se haga más presente.

Una pelicula en la que se puede ver un acercamiento a esta dificultad es El Castor (2011), donde Mel Gibson interpreta a Walter Black, un ejecutivo caido en desgracia.

En el Estudio de Psicología y desde el Análisis y Modificación de Conducta se ofrecen soluciones exitosas a esta patología.