Visita al Centro Almudaris

16/12/2015

El pasado 25 de noviembre aprovechando el viaje a Córdoba con motivo del IV Congreso SAVECC, visité las instalaciones del Centro Almudaris, con Julio Varela.

Conozco la labor extremadamente profesional del Centro Almudaris desde hace años, había visto exposiciones de su trabajo tanto de Ana Pastor, como de Julio Carnerero sus directores en varias ocasiones, y siempre me había parecido un trabajo riguroso, metódico, y con resultados excelentes.

Tuvimos una exquisita bienvenida, un trato en extremo amable, y una más que correcta presentación del centro. Recorrimos sus intalaciones y vimos el trabajo individualizado con cuatro niños que en aquellos momentos estaban trabajando con sus educadores.

El Centro Almudaris es un centro especializado en aprendizaje y lenguaje y que ofrece servicios de alta calidad para niños con dificultades, con una metodología apoyada científicamente, con un trabajo individualizado e intensivo con cada niño, y con la incorporación de las familias, que obtiene unos resultados incontrovertibles. Todo un modelo a seguir y que sería bueno que las instituciones implantaran y financiaran.

Agradezco a Ana Pastor, a los educadores y trabajadores del centro, y a los niños y sus familias el permitirnos disfrutar de unos momentos tan agradables y un trabajo bien hecho.